Social Icons

jueves, 31 de diciembre de 2015

¿Qué es la radio en Internet o ciberradio?

Ha cambiado la concepción que se tiene de la radio tradicional con sus modelos radiofónicos: el convencional y el especializado, y eso es gracias a la llegada de la radio en Internet o ciberradio.

La ciberradio ha conseguido una nueva manera de programación partida o de contenidos aislados, que reemplaza a la oferta de programas de emisión única y continuada con una audición masiva.
Con la radio en Internet se aprecian los nuevos avances en la expresión sonora y multimedia que dan valor a la interactividad, a la búsqueda y a los enlaces. De esta manera, los aspectos comunes de Internet se añaden como algo propio, pero con la forma de seguir manteniendo las características de la emisora convencional.

“La ciberradio ya no es una redifusión por Internet, sino que integra los componentes de ésta como algo propio y los transforma para convertirlos en algo diferente. No es la oferta de la programación tradicional, sino otra forma de presentarla mediante fragmentaciones o se da entrada a otras emisoras nuevas, aunque todavía no se aprecie que hayan impulsado todas sus aportaciones” Cebrián Herreros.

La radio en Internet implica un escenario que rompe con las formas de soportes de distribución, así como un cambio radical en el producto sonoro. Gracias a ello, se dan nuevas formas de hipertexto, interactividad y multimedialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates