Social Icons

jueves, 7 de enero de 2016

Conclusiones

Del estudio llevado a cabo se concluyen las siguientes conclusiones:

  • La incorporación de la radio en Internet ha producido un gran cambio en el significado del término radio, por lo que lo hemos denominado como ciberradio, término que acuña Cebrián Herreros y que significa la entrada de la radio en el mundo tecnológico, con sus espacios y tiempos, totalmente distintos al mundo real y por ende al mundo radiofónico convencional. Una radio que ya no tiene límites de espacio.
  • Con los nuevos avances tecnológicos ha hecho que la ciberradio tenga diversas extensiones, como el podcasting,  lo que hace que adquiera una identidad propia, además de crear otras nuevas formas de comunicación e información sonoras interactivas.
  • En cuanto al consumo, podemos afirmar que la radio convencional se sigue manteniendo como líder en audiencia, pero podemos observar como también ha perdido gran parte de ella, la cual lo ha ganado la radio en Internet, y que cada vez irá obteniendo más audiencia. Más que enemigas, con amigas, se apoyan una a la otra, y por mucho que avance la tecnología, la radio tradicional no desaparecerá tan pronto como se cree.


En definitiva, la incorporación de la radio en Internet y la aparición de las TIC, rompen con el esquema tradicional al ingresar nuevos elementos en su sistema comunicativo lo que lleva a afectar a los internautas en la manera de consumir radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates