Social Icons

miércoles, 30 de diciembre de 2015

La transición: de la radio tradicional a la Ciberradio

La tecnología ha significado el motor de cambio para el medio radiofónico, desde el paso de lo análogo a lo digital, un cambio que se produjo durante los años noventa y que significó un cambio total en las radios, lo que ha llevado a afectar a la radio en todas sus vertientes: producción, difusión y recepción. 

Además ha cambiado las dinámicas de convergencia, en las que la radio se ha ido expandiendo por las diferentes plataformas de difusión que refrescan y aumentan sus posibilidades, sobretodo a lo que concierne a su relación con los oyentes. Entre sus muchas posibilidades se encuentra Internet, con las diferentes opciones que conlleva para la distribución de contenidos sonoros como el podcasting, del cuál hablaremos en otro post.

Radio tradicional y radio online.


"Nos encontramos en la tercera generación de la radio" Cebrián Herreros.
Desde que la radio entrase en la red, se han producido grandes cambios en la comunicación sonora, llevando consigo transformar el concepto y significado del propio medio radiofónico tradicional. De este modo, estamos ante una nueva Sociedad, llamada la Sociedad de la Información, que viene a reemplazar a los dos modelos radiofónicos: convencional y el especializado.

La radio en Internet ¿Competencia o Complemento?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates